¿Qué es una fianza?
Una fianza es un contrato a través del cual una entidad, denominada Fiadora, se compromete a responder ante una tercera parte, llamada Beneficiario, por el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por otra persona o empresa, denominada Fiado.
En términos simples, la fianza garantiza que el Fiado cumplirá con sus compromisos, y en caso de incumplimiento, el Fiador responderá por él, generalmente con una compensación económica.
Las fianzas son comunes en contratos de obras, proveeduría, prestación de servicios, arrendamientos, entre otros, y pueden ser de varios tipos.
Su principal función es ofrecer una garantía adicional de que los compromisos asumidos serán respetados, protegiendo así los intereses del Beneficiario.
Tipos de fianzas
Administrativas:
Anticipo
Cumplimiento
Pasivos contingentes
Penas convencionales
Contingencias laborales
Vicios ocultos / buena calidad
Fidelidad:
El objetivo principal de la Fianza de Fidelidad es resguardar el patrimonio de tu empresa frente a posibles pérdidas ocasionadas por actos ilícitos de tus empleados, tales como robo, fraude o abuso de confianza.
Si se llegara a presentar un delito o malversación, la Fianza de Fidelidad facilita su detección oportuna.
Te ofrecemos la mejor estrategia
Ofrecemos una estrategia personalizada para cada uno de nuestros clientes, enfocada en la apertura y gestión eficiente de diversas líneas de afianzamiento. Nuestra estrategia se basa en una administración adecuada que permite la ejecución simultánea de varios proyectos, evitando la saturación de las líneas según la planificación y la incorporación de nuevos proyectos. Nos aseguramos de monitorear las cancelaciones de las obligaciones para liberar las líneas de afianzamiento y maximizar su disponibilidad.
Además, nos encargamos de revisar y diseñar los textos de acuerdo con los términos y condiciones solicitados por cada cliente, este enfoque garantiza que nuestros clientes puedan continuar sus operaciones sin interrupciones y con el respaldo necesario para sus proyectos.
¿Tu empresa requiere fianzas regularmente para garantizar el cumplimiento de obligaciones?
Y, ¿no tienes un control o conocimiento de las empresas que expiden estás garantías?
Si es así, entonces este programa te interesa…
En SEFIRMEX nos enfocamos por llevar a cabo un análisis exhaustivo y especializado para evaluar si el proveedor con el que planeas hacer negocios es una empresa confiable a la cual se le pueda otorgar la fianza.
Nuestro Programa de Contratistas, Proveedores y Prestadores de Servicios es un acuerdo entre afianzadora, fiado y beneficiario, diseñado para identificar las necesidades de afianzamiento y definir los textos de las fianzas en favor del beneficiario.
Este programa garantiza un proceso ágil en la emisión de fianzas, con términos y condiciones estandarizados, además de establecer el procedimiento para reclamaciones de fianzas o endosos.
Los beneficios que te ofrece como contratante son:
Es un mecanismo eficiente en la selección de proveedores de bienes y servicios, facilitando el análisis del negocio y la emisión de fianzas.
Alinea de manera precisa las necesidades de afianzamiento en el Documento Fuente, estandarizando los términos y condiciones en los textos de las garantías.
Contribuye a la gestión y control de las pólizas emitidas dentro del programa, incluyendo fianzas activas, renovaciones, cancelaciones y otros movimientos.
Ofrece mayor seguridad en la presentación y evaluación de posibles reclamaciones.
Ser un solo conducto que respalde cada una de las operaciones dentro de tu empresa.
Éste programa está especializado para el sector industrial, desarrolladores y constructores.
¿Eres Proveedor de Gobierno y tus líneas de afianzamiento son una prioridad?
En SEFIRMEX nos ocupamos de la administración de tus líneas.
Te ofrecemos una estrategia personalizada que cuide de cada una de las necesidades de afianzamiento que requiera tu empresa.
Dentro de esta estrategia podrás encontrar los siguientes puntos como parte de nuestra propuesta de valor.
Apertura de líneas de afianzamiento de manera oportuna.
Rápida emisión de cada fianza solicitada.
Proyección de líneas de afianzamiento de acuerdo con el estimado anual requerido por cada cliente.
Administración de cada una de las líneas, evitando que se saturen y se vea afectada la capacidad de afianzamiento.
Actualización y mantenimiento constante de las líneas.
Cancelación oportuna de las obligaciones ya cumplidas.
Reportes y asesorías constantes con el fin de informar a cada cliente el estatus de sus líneas y como seguir obteniendo las mejores calificaciones por medio de mantener ciertas condiciones en su empresa.
Trabajamos para otorgarte el mejor de los resultados, siempre manteniendo la confidencialidad como pilar fundamental de cada una de nuestras operaciones comerciales contigo.
Compañías afianzadoras
Valida tu fianza
